sábado, 4 de marzo de 2017

Gaviota Cáspica y Cabecinegra en Salburua!!!

Bueno, hace bastante que no escribo, este último mes he estado muy liado con exámenes, competiciones ,etc... Hoy a la tarde nos hemos acercado mi aita y yo a Salburua sin muchas pretensiones, a falta de poder ir a otro sitio con más bicheo. Tan pronto como hemos llegado he localizado una gaviota diferente en el gran grupo de sombrías, y le he pedido a mi aita que sacara la guía. ¡Ostras que parece una cáspica!¡Pues sí, es clavadita!¡BIMBO! Al fin, hacía mucho tiempo que esta especie se me escapaba por poco, y hoy he podido saldar cuentas. La satisfacción además ha sido triple, una especie nueva, en Salburua y encontrada por nosotros. Al principio se encontraba posada en la isla enfrente del observatorio, pero luego ha volado al agua, y posteriormente a un poste, donde la hemos dejado durmiendo. Además, mi aita ha localizado una gaviota cabecinegra adulta en plumaje nupcial, primera vez que observamos esta especie en Salburua.

Gaviota Cáspica (larus cachinnans)

Gaviota Cáspica (larus cachinnans)

Gaviota Cáspica (larus cachinnans)

Gaviota Cáspica (larus cachinnans)

Esta gaviota resultaba bastante llamativa, especialmente por su pico largo y recto, y su cabeza blanca. Desgraciadamente, no hemos podido observarla en vuelo, para apreciar otros rasgos característicos de la especie.

Gaviota Cáspica (larus cachinnans)

Gaviota Cáspica (larus cachinnans)

Gaviota Cáspica (larus cachinnans)

Gaviota Cáspica (larus cachinnans)

Gaviota Cáspica (larus cachinnans)

Gaviota Cáspica (larus cachinnans)

 Una observación de lo más inesperada, cuantas veces habremos vuelto con las manos vacías de ese observatorio...

Gaviota Cabecinegra (icthyaetus melanocephalus)

Gaviota Cabecinegra (icthyaetus melanocephalus)

La otra observación de la jornada, esta gaviota cabecinegra que ha localizado mi aita. No la habíamos observado antes en el parque, y no me consta que haya habido observaciones los últimos años.

Lavandera Blanca (motacilla alba)

Finalizo la entrada con esta bonita lavandera blanca que se ha posado cerca del observatorio.


Un saludo

1 comentario: